Blogia
Herramientas de Aprendizaje Virtual

Qué es Visual Basic?

Qué es Visual Basic?

El Visual Basic es un lenguaje de programación para el desarrollo de aplicaciones para Windows de forma sencilla y rápida, esta programación es diferente a la programación monolítica y lineal que manejan algunos lenguajes de programación.

El BASIC (Beginner’s All purpose Symbolic Instruction Code) en 1964 realizo la primera prueba de esta herramienta y se diseño de manera especial para programadores con pocos conocimientos en la realización de programas.

La evolución del BASIC por los años 70 fue escasa, dado el auge que tomaron en aquella época lenguajes de alto nivel como el FORTRAN y el COBOL. En 1978 se definió una norma para unificar los Basic existentes creándose la normativa BASIC STANDARD. el BASIC tomo mucho auge y se desarrollaron versiones del BASIC (Versiones BASICA, GW-BASIC), pero todas estas versiones del BASIC no hicieron otra cosa que desprestigiar este lenguaje. Los programadores profesionales poco lo  utilizaron y mostraban las desventajas con otros lenguajes de programación como (PASCAL, C, CLIPPER). El BASIC perdió crédito entre los profesionales de la informática

0 comentarios